¿Qué puedo controlar con la configuración del marcador?
En los ajustes del marcador se puede optar entre la marcación manual y la predictiva con opciones para controlar todo el comportamiento del marcador.

La marcación manual significa que el formulario del cliente se abrirá con toda la información importada y el agente podrá decidir si marca a este cliente y cuándo.
Cuando se selecciona la marcación automática (predictiva) el rango de opciones se amplía:

En la marcación predictiva tiene la opción de evitar la conexión de contestadores automáticos (1) y puede seleccionar uno de los cuatro modos de marcación empezando por el inteligente (estándar) (2):
Este modo le permite ajustar la velocidad del marcador (3) según sus necesidades con sólo mover el selector, los cinco símbolos representan cinco configuraciones diferentes como se indica a continuación:
- Marcación predictiva con casi ninguna llamada perdida.
- Marcación predictiva con velocidad lenta.
- Marcación predictiva con velocidad moderada.
- Marcación predictiva con velocidad media.
- Marcación predictiva con alta velocidad.
El compromiso entre el tiempo de trabajo perdido de los agentes y la posibilidad de una llamada abandonada se expresa bajo la barra.
Existe la opción de establecer un objetivo fijo para la tasa de abandono (1) basado en conexiones en vivo o en intentos de llamada:

Este modo permite dar un valor porcentual que normalmente se basa en su legislación local.
Nota: El marcador intenta en todo momento mantener la cuota establecida para este nivel de llamada. Sin embargo, necesita algún tiempo para conocer el comportamiento exacto de los agentes y la disponibilidad de la lista de contactos. Por esta razón la cuota puede ser excedida al principio de la campaña y debe estar dentro del rango establecido después de 5.000 llamadas a más tardar.
Vigile siempre usted mismo la tasa de llamadas abandonadas a través de las estadísticas de marcador, ya que el funcionamiento incorrecto del sistema puede llevar a que se exceda el valor establecido en algunos casos.
Por último, pero no menos importante, tiene la opción de seleccionar el modo de marcación progresiva (1):

Como opción de ajuste, puede especificar la duración del timbrado en el teléfono del cliente en segundos(2).
Tenga en cuenta que si lo configura en un valor bajo, el tiempo de espera para el agente se reduce, pero la disponibilidad también se reduce, ya que algunos clientes aún estarán en camino hacia el teléfono. Le recomendamos que lo configure en unos 20 segundos.