¿Porqué experimento llamadas con mala calidad?

La mala calidad de llamadas puede tener diversos motivos:

Tu ordenador tiene menos que un CPU de doble núcleo y 4 GB de RAM.

La mayoría de usuarios de Dialgoo utilizan su navegador para su telefonía. Esto se llama WebRTC. En Dialgoo la conexión WebRTC es la conexión encriptada entre el marcador y el lugar de trabajo del agente. La corriente de voz es decodificada utilizando el codec OPUS, el cual necesita más poder de cómputo, pero usa una amplitud de banda menor.  Si tu ordenador no es suficientemente poderoso, la calidad de las llamadas se verá afectada.

 

Conexión a internet poco fiable

Una amplitud de banda alta en la conexión a internet está muy bien, pero más importante es la estabilidad de la conexión. Una conexión estable de 10 Mbit es mejor que una conexión de 50 Mbit inestable.

 

La conexión a internet es compartida con usuarios o aplicaciones "hambrientos"

Una amplitud de banda alta en la conexión a internet está muy bien, pero si otro software consume el 90% de la amplitud de banda, eso podría tener como consecuencia llamadas de mala calidad.

 

El lugar de trabajo de los agentes está conectado por WLAN

Si los puestos de trabajo de tus agentes están conectados por WLAN (WiFi), las interferencias radiales en tu oficina podrían afectar negativamente la conexión a internet del lugar de trabajo. Para evitarlo, recomendamos conectar los puestos de trabajo de los agentes por cable siempre que sea posible.

 

La configuración del enrutador no es óptima

Algunos enrutadores e interruptores no son capaces de reconocer como tráfico de tiempo real una conexión WebRTC encriptada, pero la consideran tráfico de igual a igual, lo cual recibe baja prioridad. Si el enrutador o interruptor está sobrecargado, entonces el enrutador o interruptor podría dejar éstos paquetes WebRTC en primer lugar, resultando en abandonos de la corriente de voz. Para resolver éste problema, asegúrate de que el tráfico de igual a igual esté configurado en tu interruptor y enrutador como tráfico de alta prioridad.

 

Estás llamando a un teléfono móvil

La calidad de las llamadas de la red de telefonía móvil en algunos casos no es tan buena como la calidad de las llamadas a teléfonos fijos.

Esto puede deberse a distintas razones. Por ejemplo, el cliente podría estar en una zona de baja recepción, o la red de telefonía móvil del cliente podría estar sobrecargada. 

Tal vez la recepción radial del teléfono del cliente sea inestable. A veces la batería del teléfono móvil del cliente esta vacía, lo que lleva a una desconexión repentina. Cosas de éste tipo están fuera de la influencia de Dialgoo.